Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero,  son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Por otro lado, el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, tiene por objeto introducir las modificaciones de la regulación de los certificados de profesionalidad en relación con el nuevo contrato para la formación y el aprendizaje, con la formación profesional dual, así como en relación con su oferta e implantación y con aquellos aspectos que dan garantía de calidad al sistema.

 

Curso Tiempo Detalle
Técnico de peluquería 20 meses Ver curso
Técnico de estética 19 meses Ver curso

 

El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) es el instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP) que ordena las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación. La Academia New Style imparte las siguientes cualificaciones profesionales del CNCP:

 

Cualificaciones del CNCP impartidas Código Especialidad
Servicios Auxiliares de Peluquería IMPQ0108 Peluquería 1
Peluquería Técnico-Artística IMPQ0109 Peluquería 3
Peluquería IMPQ0208 Peluquería 2
Tratamientos Capilares estéticos IMPQ0308 Peluquería 3
Servicios auxiliares de estética IMPE0108 Estética 1
Bronceado, maquillaje y depilación avanzada IMPE109 Estética 3
Masajes estéticos y técnicas sensoriales asociadas IMPE110 Estética 3
Maquillaje integral IMPE209 Estética 3
Tratamientos estéticos IMPE210 Estética 3
Cuidados estéticos de manos y pies IMPE108 Estética 2
Servicios estéticos de higiene,depilación y maquillaje IMPE208 Estética 2